Disfrutá el menú especial de esta noche, Yu Tsz-Man, 1996, calentador y diskettes informáticos.

Salió del cuarto y se perdió en la escalera, Mark Luyten, 1997, instalación.

Claire o las piernas más hermosas del mundo, P. Moliner, 1970, 12 x 17 cm.

Entropías amorosas, P. Antoine, 1992-6, nueve fotos con páginas de revistas pornográficas utilizadas como negativos, 15 x 102 cm el conjunto, cortesía Galería Donguy.

Grúa de Beauborg, Jean Legros, 1976, acrílico sobre tela, 120 x 96 cm.

Grúa de Beauborg, Jean Legros, 1976, acrílico sobre tela, 131 x 74 cm.

Vista de la gran escalera del Museo Ludwig de Colonia, foto de R. Gaertner.

Vitrinas de Joseph Beuys y obras de Andy Warhol en el Museo de Mönchengladbach, foto de A. Morain.

La llegada de las imágenes, Sarkis, Capilla Buvignier, Verdun, 1995, foto de C. Philippot.

Mi atelier en Jerusalem, Sarkis, Abu Tor, 1996, organizado por el Museo de Israel, foto de Sarkis.

Historia, David Austen, 1996, óleo y técnica mixta sobre tela, 152,4 x 137 cm.

No entender, Cheik Ledy, 1996, acrílico sobre tela, 142 x 94 cm, cortesía Mamco, Ginevra.

El sueño, Thomas Huber, 1996, mural, 303 x 1145 cm, foto de Skopia / Vieux Grenadiers,

Nada entremedio, Karilee Fulgem, 1996, instalación: yeso, arcilla, madera, luz, foto de P. Litherland.

Estaban y no estaban, Jayce Salloum, 1996, detalle.

Hermafrodita, Nadar, 1860, Lund Ldt.

Los pies contra el muro, Philippe Berry, 1994, bronce, 220 x 70 x 40 cm.

Anna 6.5.7. 1996, 47 x 37 x 52,5 cm, Anna 4.3.5. 1997, 30 x 22,5 x 37,5 cm, Anna 3.4.6 1997, 22,5 x 30 x 40 cm, Anna 10.8.12. 1996, 75 x 60 x 90 cm, Jean Gabriel Coignet, 1996-97, tela pintada, soldada, foto de L. Arduhin.

Esquema (marzo de 1966), Dan Graham, 1967, página de la revista Aspen n° 5-6.

Frente direccionado hacia el norte de un triángulo espejo de dos lados, Noruega, Dan Graham, 1996.

Cercos y dos laberintos espejo de vidrio, Dan Graham, espejo, vidrio, aluminio, vegetación. cortesía M. Goodman, NY.

Espejo cilíndrico de dos lados dentro de un cubo y un salón de video, Dan Graham, 1988-91, colección Dia Center para las artes, NY, cortesía M. Goodman, NY.

Laberinto de pasta de dientes, Lluis Alabern.

El inconsciente no existe, Arnaud Labelle Rojoux, 1996, instalación en la galería Satellite, París.

La casa de Philippe Starck en el bosque de Rambouillet, 1994.

11777 de Foothill Boulevard, Los Angeles, CA, Lewis Baltz, 1991, cibacromo, 125 x 245 cm, enmarcado, colección Museo de Arte de Los Ángeles.

Primera nave espacial en Venus, Sylvie Fleury, 1995, cinco elementos, cortesía Mamco, Ginevra.

Sin título, domingo 27 de junio de 1997, Rebecca Bournigault, foto color, 47 x 60 cm.

El hombre que, puesta en escena de Peter Brook, con M. Bénichou, B. Myers, S. Kouyate, Y. Odia, teatro Bouffes, 1997, foto de M. Enguerand.

Interior actual de la casa de un habitante de Bielefeld-Senne, Eva Leitolf, 1994, fotografía color.

Fosa común en Bosnia, verano de 1996, Wolfgang Bellwinkel, 1996, fotografía color.

Mecánica del incremento de la sensación de vida, Lars Nilsson, 1997, técnica mixta, cortesía Andréas Brandström, Estocolmo.

Jeringa, Jens Brinch y H. P. Jacobsen, 1996, City Space, Copenhague.

Sandra, de la casa Tulip, o cómo vivir en un Estado libre, Matthew Buckingham y Joachim Koester, 1997, film color, 30 minutos, cortesía galería GreeNaftali, Nueva York, proyectado en el Museo de Arte Moderno de París en el marco del ciclo Visiones del Norte.

Diseño para “Zanguezi”, de Khlebnikov, Vladimir Tatlin, 1923.

La pregunta sin respuesta (En los negocios de la estación uno encuentra a veces hombres solos sentados a una mesa, en silencio. Una palabra escapa de sus voces cada tanto…) , Christoph Marthaler, 1997, Teatro de Bale, foto de C. Schnur.

Exhibición del punto de vista local de los periódicos locales, Ivana Keser, 1995, vista de la instalación en la galería PM de Zagreb, diarios, plástico, foto de B. Cvjetanovich.

Pradera privada, Iva Matija Bitanga, 1997, Centro de artes de los estudiantes de Zagreb.

Coma, Dalibor Martinis, 1997, video instalación interactiva, Bienal de Venecia.

Ubu dice la verdad, William Kentridge, 1997, tiza blanca sobre pizarrón negro, 87 x 115 cm.

Trompetas de piojos de caprichosos helados azules, Jessica Stockholder, 1997, divisores de cámaras heladas, 34 pilas de baldes de plástico, madera, alambre, tornillos, pintura al óleo y acrílico, alfombras, cestas, lana, balanza, papel maché, yeso, pesas de 25 kilos, tubos varios, 381 x 855 x 670 cm, Museo Picasso, Antibes.

Jack Kerouac (n°35) jugando al fútbol americano contra la Keith Academy, otoño de 1938.

Nuestro silencio, Laurent Malone, 1998, afiche en un panel publicitario, Rennes, 400 x 300 cm.

Saludos, Bill Viola, 1995, video instalación sonora, colección del Museo Whitney de Arte Americano, foto de K. Perov.

El mensajero, Bill Viola, 1996, video instalación sonora en la catedral de Durham, Gran Bretaña, foto de E. Woodman.

La travesía, detalle, Bill Viola, 1996, video instalación sonora, foto de K, Perov.

Cabaña de creación permanente, Robert Fillou, 1969, 250 x 300 x 300 cm.

Un poema por día, Robert Fillou, 1979, tela y madera, 150 x 150 cm, colección E. Decelle, depositada en Mamco, Ginevra, foto de I. Kalkkinen.

Bien hecho, mal hecho, no hecho, Roberto Fillou, 1969.

Admirando los alerces del monte Takao, Kano Hideyori, 2° mitad del siglo XV, biombo de seis hojas, papel pintado, 150 x 365 cm, Museo Nacional de Tokio.

El momento de la autorealización, Ronnie Heeps, 1997, óleo sobre tela, exposición Fly2, Galería Flye.

Máquina de burbujas, David Medalla, 1963, exposición Lo informe, Centro Georges Pompidou, 1996.

El flaneur de Eurostar, David Medalla, exposición Life/Live, Arc, Museo de Arte Moderno de París, inviernos 1996-97, foto de G. Brett.

Mondrian in exclesis, David Medalla, 1996, pintura y fotocopia, 248 x 176 cm.

Despidiendo a Kafka a comienzos del nuevo milenio, David Medalla, 1997, acrílico sobre papel, 55 x 41 cm.

George R.“Machine Gun” Kelly, artista desconocido, 28 x 23 cm, colección FBI, foto de B. Blackwell.

Uno, n°31, 1950, Jackson Pollock, 1950, óleo sobre tela, 269 x 530 cm, colección Moma, NY, Fundación y colección S. y H. Janis, foto de Kate Keller.

Eco, n° 25, 1951, Jackson Pollock, 1951, óleo sobre tela, 233 x 218 cm, colección Moma, NY, adquirida gracias a una donación de Lille P. Bliss y de la fundación D. Rockefeller, foto de David Allison, Fundación Pollock-Krasner, ARS, NY.

El mar en Malibú, David Hockney, 1988, óleo sobre tela, 91 x 122 cm, colección Miles Q. Fiterman, Saint-Louis Park.

Una silla, jardines de Luxemburgo, París, 10°, agosto, David Hockney, 1985, collage fotográfico, 110 x 80 cm, colección D. Hockney.

Mierda de artista, Piero Manzoni, 1961.

El ciudadano, Richard Hamilton, 1982-3, díptico, óleo sobre tela, 200 x 100 cm cada panel.

El artista en el hospital, Gérard Gasiorowski, 1975-76.

El padre, Gérard Gasiorowski, 1978 ó1979, excremento sobre papel.

En lo más alto, después de haber cagado tanto, Erik Dietman, 1991, bronce, aluminio, materia fecal naturalizada.

Ángel de estación de servicio, Torsten Mass, septiembre de 1998, Teatro Máximo Gorki, Festival de Berlín, foto de P. Ross.

Mentira totalmente inventada, Torsten Maas, septiembre de 1998, Sophiensaele, Festival de Berlín, foto de M. Gearhart.

Nicolas Genjka, a los 24 años, al recibir el premio “Los niños terribles” de manos de Jean Cocteau, foto de Raimon.

Estética de las ruinas-Política de Disneylandia, Mapa de la ciudad de Novi Sad, Igor Antic, 1997, Imagen digital.

Cabaña transportable de creación permanente, Robert Fillou, 1969-84, 280 x 420 x 220 cm, cabaña con objetos, neón, colección Feelisch, Remscheid.

Vandalismo consciente, Arman, 1975, happening en la galería John Gibson, NY.

Desorden estacional de los afectos, Cesare Viel, performance del 22 de septiembre de 1998.

El narrador, Dominique Gonzalez-Foerster, Philippe Parreno, Pierre Huyghe, 1988, foto de M. Domage.

Ciudad lineal móvil, Vito Acconci, 1991, colección Museo Van Hedendaagse Kunst, Gand.

Cien sillas, Franz West, 1998, instalación, Centro de Arte Contemporáneo, Malmö, foto de J. Engsmar.

Prestar las flechas de tu enemigo, Cai Guo-Qiang, 1998, foto de H. Ihara.

La experiencia secreta del doctor, Giller Barbier, 1999.

Cincuenta y cuatro letras no alcanzarán el principio de un verbo, Jean-Pierre Bertrand, 1998, neones azules.

Vivir es como tejer pares de medias, Rosemarie Trockel, 1998, 142 x 85 x 20 cm, cortesía de la galería M. Sprüth, Colonia.

Candy Darling imitando la muerte de una estrella de Hollywood, Gerard Malanga, 1971.

James Joyce por Berenice Abbott.

Beckett delante de su casa de Ussy-sur-Marne, invierno de 1962.

Los secuoyas gigantes de California, Albert Bierstadt, 1874.

Vista desde el nor-oeste del roble de Greendale en Walbeck, A. Rooker a partir de S. H. Grimm.

Bailarín experimental, Paul McCarthy, 1975, video, galería Studio Guenzani.

El hombre de Muybridge caminando a una velocidad ordinaria, Dillier + Scofido, 199, Charleroi / Danses, foto de F. De Cugnac.

Sideración, Claire Chevrier, 1999, inyección de tinta sobre paño de pvc, 197 x 126 cm.

Criadores de abejas, Jan Fabre, 1999, foto de R. Decker.

De todos los días: el jardín, Jean-Claude Bélégou, fotografía blanco y negro.

Desaparición en el mar, Tacita Dean, 1996, film color, 16 mm.

Adiós, expreso galáctico, Yoshinori Kanada, 1981, prueba digital a partir de negativo, foto de L. Matsumoto.

Cero, versión 52, Katsushige Nakashashi, 2001, 15.000 fotografías color, cinta adhesiva.

Salto de Taughannock, Trumansberg, NY, Shigeyoshi Ohi, 1996, fotografía blanco y negro.

Concentrado en un autoretrato como farmacéutico, Damien Hirst, 2000, vitrina de vidrio y acero, mesa, silla, autoretrato, tubos de pintura, pinceles, espejo, cenicero, telas, cortesía Withe Cube, Londres, y Gagosian, Nueva York.

Algo de confort obtenido por la aceptación de las mentiras inherentes que hay en todo, Damien Hirst, 1996, acero, vidrio, vacas, formol, 200 x 90 x 30 cm, cortesía Withe Cube, Londres.

Trinidad: farmacología, fisiología, patología, Damien Hirst, 2000, cortesía White Cube, Londres.

Nocturnos, Anri Sala, 1999, video.

Entrevista, Anri Sala, 1998, video, 28 min.

Instalación en la Kunsthalle de Tyrol con objetos tirados a la basura por los habitantes del lugar, Jan Kopp, 1999, exposición Exits.

Gran reloj que cruje, Gianni Motti, 1999.

Nada con la fuerza, todo con la mente, Gianni Monti, 1997, manifestación telepática delante de la residencia del presidente colombiano E. Samper Pisano.

Terremoto, Gianni Motti, 1994, reivindicación de un terremoto en el sur de Francia.

Sin título, Gianni Motti, 1986, reivindicación de la explosión del Challenger.

17 de junio de 1985, Colonia, Alemania, autoretrato, Denis Roche, cortesía galería Le réverbere, Lyon.

En tránsito…, Mihai Orovenau, 1983-4, impresión en tinta a partir de una fotografía en blanco y negro, 110 x 200 cm.

Estación de tren de Taonan, en la provincia de Jilin, en la República Popular China, Joseph Wolek, 1999, fotografía blanco y negro, 60 x 75 cm.

Imágenes que suceden durante la contemplación de objetos de mucho brillo o también muy iluminados, Rodney Graham, 1989, plexiglás, 14 x 67 x 50 cm.

Fotografía del film “El pequeño elefante”, T. J. Wilcox, 2000, negativo.

Espejos sonoros, Tacita Dean, 1999, film color, 16 mm, cortesía galería Frith Street, Londres, y Marain Goodman, París, Nueva York.

Fémur de hombre belga, Marcel Broodthaers, 1964-65, colección Silvio Perlstein, Amberes.

Serge Daney en Japón en 1981, foto de F. Hugier / Vu.

 

Ezequiel Alemian